Aprenda cómo coser dobladillos en su máquina de coser

Cómo coser dobladillos por máquina.

SIGUE HASTA ABAJO PARA QUE VEAS LOS VÍDEOS Y APRENDAS.

Cómo coser dobladillos por máquina
Cómo coser dobladillos por máquina

Benefíciese de dividendos adicionales de su inversión en la máquina de coser utilizándolos para coser los dobladillos en las cosas que cose. Después de leer este artículo, usted tendrá las razones básicas e instrucciones sobre cómo coser una docena de opciones diferentes cosido-costura.

Sí, definitivamente hay un lugar para los dobladillos cosidos a mano, pero a menudo la alternativa de costura de máquina se ve mejor y es más fácil de ejecutar. Probablemente hayas notado que los dobladillos de la máquina de coser se pueden encontrar en prácticamente todos los modos listos para usar y muebles hoy en día, no importa lo alto que sea el precio.

Cuando toque en la potencia de la máquina de coser para pegar, crear un acabado que no sólo es pulido, sino también cosido rápido, fuerte y duradero. Entre las docenas de venas terminadas aquí, encontrarás una que probablemente sea sólo para tu proyecto de costura actual.

Coser dobladillo con máquina de coser

1- CÓMO COSER UN DOBLADILLO COSIDO AL TOPE.

Este borde se puede coser en cualquier modelo de una máquina recta y es adecuado para una variedad de telas. Opcionalmente, puede elegir un hilo de contraste o decorativo para que tengamos un detalle interesante. Al coser los artículos de ropa o los niños, puede reemplazar un patrón de punto decorativo con costuras rectas.

Terminar el borde crudo del bajo con sobregiro o zig-zag, o al ras (girar, y pulse 1/4 pulgadas, borde de costura si lo desea).
Gire el borde al ancho, haga clic y PIN en su lugar. Coloque los pasadores paralelos al borde plegado con los cabezales de plumas para que pueda quitarlos fácilmente mientras tiene la punta cerca del borde terminado. Si ha etiquetado o zigzagueado el borde, la posición de las costuras a lo largo de las puntadas desde el borde interior. Cuando haya girado y presionado el borde, cose el pliegue (Figura 1).

Cómo coser dobladillos por máquina
Cómo coser dobladillos por máquina

Opcional: Punto Un segundo juego de costuras si lo desea, colóquelo 1/4 pulgada por debajo de la primera fila. Utilice el borde base de la prensa de 1/4 de pulgada de una máquina de coser para guiar las puntadas incluso por las costuras.

2- CÓMO COSER UN DOBLADILLO COSIDO DOS VECES POR ARRIBA.

Este acabado se utiliza tradicionalmente en jeans y otros deportes casuales. Mientras que un borde de puntada único se puede hacer con casi cualquier ancho, esto se utiliza tradicionalmente para los dobladillos más estrechos donde se desea una superficie de borde permanente. Si está trabajando en un tejido grueso o rígido como el denim, utilice un tallado de 16 estiletes de mezclilla en su máquina de coser diseñado para penetrar varias capas de tela.

Permítete a más de 1 pulgada de ancho tenemos que cortar las piezas para una que hemos terminado 1/2 pulgadas.
Gire y apriete todo el ancho del borde (1 pulgada).
Gire el borde crudo hacia abajo para golpear y presionar el pliegue.
Punto cerca de la parte inferior y superior de los bordes plegados del borde (Figura 2).

Cómo coser dobladillos por máquina
Cómo coser dobladillos por máquina

3- CÓMO COSER UN DOBLADILLO COSIDO CON DOS AGUJAS.

Aunque no se limita a su uso en el tejido, el bajo de dos pines es un bueno para este tipo de tela porque tiene algo incorporado. Compre un compañero de aguja para su máquina de coser: dos agujas unidas con un miembro cruzado y un eje. En un solo pasaje, esta máquina de coser aguja cose dos filas perfectamente paralelas. de puntadas, mientras que el alambre de la bobina forma un zigzag en la parte inferior que conecta las dos filas, y añade un poco de costuras a la (Figura 3).

Cómo coser dobladillos por máquina

Cómo coser dobladillos por máquinaLas agujas de la máquina de coser doble están disponibles en diferentes tamaños y etiquetadas con dos números, como 2.0/80. El primer número es la distancia entre las agujas, y el segundo es el tamaño de la aguja. Lea la Guía de la máquina de coser para aprender a configurar y enhebrar su modelo con un compañero de aguja. Si está utilizando este borde en un punto, no hay necesidad de terminar el límite bajo. Para otros tejidos, salga como desee (ver selección tenemos puntada).

Gire y presione el suplemento que tenemos.

El palillo de la mano de la subvención que tenemos en el sitio 1/8 pulgadas por debajo del borde superior.

Coloque el borde en su lugar y colóquelo debajo del pie para que las costuras se encuentren dentro del bastement y estén igualmente lejos del borde plegado alrededor. Consulte Elásticos para obtener un rescate a continuación.

4- CÓMO COSER UN DOBLADILLO FUNDIDO Y COSIDO EN LA PARTE SUPERIOR.

como coser dobladillo

El uso de una tira web Thermosticker hace que esta 1/2 pulgada de profundidad sea fácil de alcanzar. El borde terminado obtiene estabilidad y frescura de la capa derretida y se ve mejor en telas robustas y en líneas de dobladillos que son rectos en lugar de curvas o en línea. No se recomienda para pesos ligeros o diseños ligeramente cubiertos que dependen de un borde líquido para lograr el aspecto deseado

Cómo coser dobladillos por máquina
Cómo coser dobladillos por máquina

Permite un borde de 1 pulgada de ancho al cortar las piezas o cortar el exceso.

Aplique una red de 1/2 pulgadas de ancho termoadhesivo a lo largo del borde del borde de adición al lado equivocado. Retire el papel protector en la red de fusión y, a continuación, cose o en zig-zag en su sitio cerca del borde para reconocer la ventaja RAW.

Gire un borde ancho de 1/2 pulgadas y fuse en su lugar de acuerdo con las instrucciones del fabricante y con un paño de prensa según sea necesario para proteger la tela.

Gire el borde combinado de nuevo y pulse. Punto en su lugar cerca del interior del borde doblado.

5- CÓMO COSER UN DOBLADILLO COSIDO A MÁQUINA CON PUNTADA INVISIBLE.

Este borde se ve casi invisible desde el lado derecho y es el equivalente doméstico del borde de la máquina de un especial industrial. Utilícelo en los dobladillos aderezo y como un ahorro de tiempo muy útil cuando cose los dobladillos largos y rectos en los lados y pisos de paneles de cortina y otra decoración plana de la casa.

Una vez que haya dominado el truco de doblar la tela, coser puntos ciegos de la máquina es fácil.

Coloque un punto especial de la persiana del pie en su máquina de coser.

Este tipo de pie generalmente tiene una hoja entre los dedos a lo largo de la tapa, incluso las costuras que conducen.

Seleccione la puntada ciega incorporada en su máquina de coser y ajuste la longitud y la anchura del punto como se especifica en el manual de la máquina.

Termina el borde crudo del bajo con un acabado limpio, ensallado o en zigzag.

Gire hacia abajo y presione la adición, y la mano o la máquina baste en el lugar 1/2 pulgada bajo el borde terminado (o PIN en su lugar con pines de 1/2 pulgada por debajo y paralelo al borde terminado; los puntos ciegos forman una distancia segura de los Pinos).

Si el proyecto tiene el lado equivocado, gire el inferior a la derecha para exponer el borde que termina con un pliegue a la pieza derecha (Figura 5).

Cómo coser dobladillos por máquina
Cómo coser dobladillos por máquina

Si cose a lo largo de la tapa, la máquina de coser hará una serie de puntos rectos a lo largo de la tapa y luego tomará una puntada en zigzag que cruza sólo el pliegue (Figura 6).

Cómo coser dobladillos por máquina
Cómo coser dobladillos por máquina

Cómo coser a máquina, pasos básicos para aprender a coser

Nota: Cuando haya terminado la costura ciega con su máquina de coser y desdoble el borde, pequeñas puntadas verticales se encuentran en la superficie en el lado derecho de la pieza. Tienen que ser apenas visibles si el punto se establece correctamente y se utiliza un hilo que coincide estrechamente con el color del lienzo (o el hilo invisible en la aguja).

Si el ZigZag está demasiado ancho para el grosor del lienzo, estos puntos son demasiado obvios. Si no es lo suficientemente ancho, puede perder el pliegue por completo. Por esta razón, es importante probar el ancho del punto y la longitud de los residuos de tela antes de comenzar con su máquina de coser para adjuntar el proyecto de costura real.

6- CÓMO COSER UN DOBLADILLO SESGADO.

Este borde ordenado y estrecho se logra con una cinta adquirida de doble sesgo. Seleccione un color de banda que coincida o acentue el color del lienzo.

Puede utilizar este estilo de arista en bordes rectos o curvas, y no requiere ningún tejido adicional para una adición.

Para facilitar el manejo de aristas curvas, presione la cinta en una curva adecuada antes de aplicar.

Recorta todo el borde.

Rodee la tela cruda con cinta adhesiva para que el pliegue más ancho de la cinta esté en el lado equivocado de la lona. Haga un enlace limpio donde los extremos de la banda golpeen, colóquelo fuera de una costura para evitar un bulto obvio.

Coser cerca del borde de la cinta desde el lado derecho, cosiendo a través de todas las capas; La patada superior en el lado derecho tomará el calco subyacente más ancho. Tómese el tiempo para organizar la cinta para asegurarse de que está colocada correctamente (Figura 7).

Cómo coser dobladillos por máquina
Cómo coser dobladillos por máquina

Elástico para el rescate

Si necesita una guía para los anchos de costura más allá de 3/4 pulgadas, haga un «brazalete» que se ajuste firmemente alrededor del brazo libre de su máquina de coser.

Utilice una pieza de 1 pulgada de ancho elástico y coser los extremos juntos por un ajuste apretado alrededor del brazo libre en su máquina de coser.

Deslice el brazalete sobre el brazo libre y coloque el borde izquierdo del elástico a la distancia deseada de la aguja. A continuación, guíe el paño a lo largo del elástico. Si se ajusta firmemente al brazalete elástico, debe permanecer sentado cuando esté cosido. De lo contrario, utilice un trozo de cinta de pintura azul para mantener temporalmente el margen derecho en su lugar. Si no necesitas la guía, desliza lo más lejos que puedas en el brazo libre para salir del camino.

7- CÓMO COSER UN DOBLADILLO ESTRECHO CON SERPENTINAS Y PUNTOS DE SUTURA.

Elija este borde para la parte inferior de las faldas completas talladas en telas ligeras.

Es rápido y fácil y conduce a un acabado suave sin rigidez.

Costura fácil: Cómo utilizar un prensatelas para dobladillo invisible

El hilo overlock con bordado de color claro o hilo de algodón bordado en un color que coincide con la tela. Ajuste el punto para que tenga 1/4 de pulgada de ancho y una longitud adecuada para el lienzo.

Pruebe sobre un tejido de desecho de una sola capa. Ajuste la alimentación diferencial de la máquina de coser, si está disponible, para costuras lisas y sin pucker.

Marque el borde y recorte el borde del exceso de subvención, dejando sólo 1/4 pulgadas para el ajuste de la disposición.

Serge-Finish el grosero vanguardista, sólo un hilo a lo largo del borde con el cuchillo Serger.

Gire la subida al interior y pulse. Punto 1/8 pulgada sin el borde girado y presionado (Figura 8).

Cómo coser dobladillos por máquina
Cómo coser dobladillos por máquina

8- CÓMO COSER UN DOBLADILLO DE DOBLE SIERRA Y COSIDO.

Para un acabado un poco más de peso, hacer un bajo estrecho doble. Esto hace que sea un buen acabado en las piezas hechas de tejidos ligeros de líquidos o gossamer o ropa que tienen capas, paneles flotantes como diseño detallado. A diferencia del borde de una sola capa, el sobregiro no aparece, lo que lo convierte en un acabado más atractivo visualmente para un borde que se puede mostrar cuando el usuario se mueve a la pieza.

Complete los pasos 1-3 como se proporcionó anteriormente para el We have Coitched & Serged.
Gire y apriete el borde sinuoso en el lado equivocado.

Gire el borde de Serguéi y gire de nuevo y patee en el sitio cerca del pliegue interior (Figura 9).

Cómo coser dobladillos por máquina
Cómo coser dobladillos por máquina

9- CÓMO COSER UN DOBLADILLO PLANO O ENROLLADO A MÁQUINA.

Necesitas un inhibidor o talón de plan especial para que tu máquina de coser haga dobladillos o planos laminados. El pie del borde enrollado tiene una ranura redondeada en el suelo y crea un borde enrollado. La ranura de borde plano crea un borde plano estrecho. Ambos pies funcionan de manera similar y vienen en diferentes tamaños. El pie ROLLM de 2 mm tiene uno ha terminado que es 1/16 pulgadas de ancho en telas enormes. Elige esta máquina de coser que hemos hecho para añadir un delicado borde de acabado a telas puras, velos nupciales y otros tejidos ligeros.

Si el pie de la máquina de coser también es una buena opción para añadir yardas y medidores de tela para volantes y para terminar los bordes de la bufanda. Ambos funcionan de manera similar: cuando el lienzo se alimenta en el desplazamiento frontal, el borde se desplaza y las costuras rectas aseguran el rollo.

Consulte los pasos siguientes en la Figura 10. A continuación, practíquelo en trozos de tela para aprender a guiar el paño al pie de la máquina de coser para obtener mejores resultados. Utilice una rosca suave para los bordes laminados para mejorar aún más el borde suave.

Seleccione el pie de página de la máquina de coser para el ancho de acabado deseado (2-6 mm).
Corte el exceso de distancia para dejar un suplemento de costura de 1/4 de pulgada para el que hemos laminado finamente. Para los planos de dobladillos, mida la ranura inferior en el pie y multiplique esta anchura por dos para determinar qué tan ancha debe ser.

Coloque el pie laminado en la máquina de coser.

Si alinea un borde circular, deshaga las costuras en una costura de unos centímetros para que pueda iniciar el borde en un borde y dejar de coser la costura después del final de la costura.

Para iniciar el dobladillo, gire y dedo un doble estrecho durante aproximadamente 2 pulgadas al principio del borde para alinearse.

Inserte el borde doblado en el scroll hasta la parte superior de la base de la máquina de coser, mantenga el hilo final en la parte posterior del pie y comience a coser lentamente (Figura 10).

Utilice los dedos para guiar el borde en el desplazamiento y continuar las costuras hasta el final.

Cómo coser dobladillos por máquina
Cómo coser dobladillos por máquina

10- CÓMO COSER UN DOBLADILLO ENROLLADO DE DISEÑADOR.

Este bajo estrecho se conoce a veces como «Calvin Klein hem». Es rápido y fácil y es el más adecuado para la luz en pulseras de seres medianos y duros, poliéster, algodón y rayón. Utilícelo en prejuicios o bordes rectos. Si usted no tiene un serger, el diseñador del borde laminado es el reemplazo perfecto para doble serforjado y hemos cosido. Máquina de coser de rosca con hilo de bordado de rayón o algodón para un acabado más suave. Vea la figura 11. Si está disponible, coloque un borde del pie de punto de costura en la máquina para guiar el borde de la tela incluso a las costuras.

Cómo coser dobladillos por máquina
Cómo coser dobladillos por máquina

Si es necesario, corte el suplemento tenemos 5/8 pulgadas.

Gire y presione sólo 3/8 pulgadas del borde. Punto de la máquina 1/8 pulgadas del borde trenzado y presionado (a).

Corte el borde a más cerca de las costuras (b).

Gire el borde cosido de nuevo y suturque el borde (c).

11- CÓMO COSER UN DOBLADILLO CON BORDE DE CORDÓN.

Ya sea que te guste coser lencería, ropa de noche o disfraces románticos y separados, encontrarás que esto que tenemos es una manera fácil de agregar hermosos detalles.

Recortar el borde del extremo para que cuando se agrega la punta, el proyecto sea la longitud deseada terminada. El acabado Serge o ZigZag desde el borde crudo.

Bordes de punta galloon curvados redondos sobre el borde terminado y puntadas a lo largo del borde superior de la punta (Figura 12).

Cómo coser dobladillos por máquina
Cómo coser dobladillos por máquina

12- CÓMO COSER UN DOBLADILLO COSIDO A CONCHA.

El mejillón es una opción popular para los dobladillos de la ropa interior que añade un detalle suavemente arriesgado. En primer lugar, pruebe la configuración de puntos para los recortes de tela después de leer los siguientes pasos. Vea la figura 13.

Cómo coser dobladillos por máquina
Cómo coser dobladillos por máquina

Fije el pie del prensatelas en zigzag de la máquina de coser y seleccione la puntada ciega incorporada; Imagen de espejo del punto. En las nuevas máquinas de coser, puede tener un Picot pateado que está alineado en la dirección correcta. Consulta tu manual.

Máquinas de coser

Corta el suplemento tenemos 5/8 pulgadas de ancho y gira abajo.

Trabaje con el lado derecho hacia arriba, puntadas ciegas sobre el borde girado, por lo que la puntada en zigzag no agarra el borde, pero lo extrae hasta que crea el efecto ligeramente rizado.

Nota: Si tiene una puntada ciega incorporada, pero no puede reflejar, debe coser con el borde girado a la izquierda del pie de página de prensa.

Dado que las máquinas de coser que utilizamos hoy en día son tan versátiles y llenas de características y puntadas especiales, siempre parece estar aprendiendo algo nuevo. Después de dominar estos métodos para dobladillos cosidos a máquina, consulte el manual de la máquina de coser para descubrir capacidades adicionales para coser dobladillos funcionales y decorativos por máquina.


METODOLOGÍA EN LÍNEA:

Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!

Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: 

Costura:

Clik aqui para descargar el curso en tu cellular

Cómo coser dobladillos por máquina
Cómo coser dobladillos por máquina

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

Los créditos de este Curso de costura y esta increíble idea es gracias a.

Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.com

Aprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.com

Quizas te interese:

Aprende a hacer un pantalón levanta colas

5 Cosas que debes saber antes de empezar a coser

Como hacer vestido de 15 anos paso a paso

Como colocar los patrones sobre la tela en la dirección del hilo

Aprende a hacer edredones o cubre cama con vídeo incluido

Como hacer drapeado en busto para vestido

Entradas relacionadas

Deja tu comentario