Aprende 10 formas de como coser a mano muy fácil

Aprende 10 formas de como coser a mano muy fácil

La costura es una habilidad útil, así como un excelente pasatiempo. Con una aguja y un hilo, puede coser telas, corregir agujeros y crear patrones y patrones únicos. Es una actividad simple para aprender, divertida para dominar y prácticamente cualquiera puede hacerla.

como coser a mano

Ciertamente hay máquinas de coser que hacen el trabajo mucho más rápido, cómodo y preciso. Sin embargo, coser a mano tiene su encanto, especialmente para los verdaderos amantes de la moda.

¿Quieres saber cómo coser a mano de la manera correcta? Sigue leyendo y verás que con un poco de práctica dominarás rápidamente.

Lo primero que debe hacer es lavar y planchar la prenda o el tejido que está cosiendo, especialmente si existe riesgo de encogimiento.

como coser a mano
como coser a mano

Enhebre la aguja y no tenga miedo de poner mucho hilo, mejor, mejor. Lo ideal es cortar al menos el triple del cable que crees que necesitas. Se recomienda que el hilo sea lo más similar posible al tejido.

Para enhebrar la aguja, tome el hilo del extremo con el pulgar y el índice e insértelo en el ojo de la aguja. Una los dos extremos para que la aguja quede justo en el medio y anude los extremos con un nudo. Si es difícil de poner, humedezca el extremo del hilo con la boca y verá que penetra con mayor facilidad.

Debes comenzar por aprender a coser una puntada recta.

Coloque la aguja en la parte posterior de la tela y tire para enhebrar el hilo hasta que el nudo del hilo toque la tela. Si el nudo pasa a través de la tela, debe crear uno más grande para que no pase.

Comience insertándolo en la parte posterior para que el nudo esté siempre dentro y no en la parte visible.

como coser a mano
como coser a mano

Pase la aguja de adelante hacia atrás, cerca de donde perforó la tela en el paso anterior, y vuelva a colocar la aguja en el lado incorrecto. Este será tu primer punto completo.

Continuar con las puntadas hasta el final, siempre en línea recta. Cuando haya terminado, haga la puntada del lado derecho para que la aguja y el hilo queden adentro. Tienes que hacer otro nudo muy fuerte al final del último punto para que estén apretados y no se salgan.

como coser a mano
como coser a mano

Cuando domine los puntos normales, comprenderá que coser a mano es muy fácil y puede comenzar a hacer otros tipos de puntos. Puedes hacerlos más separados, más juntos, zigzag …

como coser a mano
como coser a mano

Costura:

La costura es una actividad interesante para la que todos deberían tener al menos la idea básica de poder reparar una prenda de vestir o un botón, no solo las abuelas o las mujeres de la casa, como muchos piensan.

La costura es también una forma de obtener dinero en el día a día para muchas personas, y hay algunos que se dedican a ello profesionalmente, mejorando sus técnicas todos los días. Es un trabajo bastante grande, hay personas que solo hacen ropa, otras que trabajan en manteles, mantas, cortinas y muchas otras cosas, por lo que el terreno es muy vasto.

Aprende todo sobre la costura. Te ofrecemos diferentes niveles de costura con los que puedes aprender a confeccionar ropa de mujer como faldas, blusas y vestidos, incluso bufandas de punto con agujas.

METODOLOGÍA EN LÍNEA:

Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!

Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: 

Costura:

Clik aqui para descargar el curso en tu cellular


Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

Los créditos de este Curso de costura y esta increíble idea es gracias a.

Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.com

Aprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.com

Quizas te interese:

Aprende a hacer un pantalón levanta colas

5 Cosas que debes saber antes de empezar a coser

Como hacer vestido de 15 anos paso a paso

Como colocar los patrones sobre la tela en la dirección del hilo

Aprende a hacer edredones o cubre cama con vídeo incluido

Como hacer drapeado en busto para vestido

Entradas relacionadas

Deja tu comentario