Aprende a construir Patrón para pantalones de mujer Paso a Paso

Bienvenidos sean todos ustedes a nuestro curso gratis de costura, esperamos que puedan aprender todo lo relacionado a la costura, y que puedan coser muy facil sus prendas de vestir.Sigue hasta el final para ver el paso a paso! Quizas te interese ver:-Aprende a reducir la talla en tu maquina de coser!
 

Aprende a construir Patrón para pantalones de mujer Paso a Paso

La construcción simple y paso a paso de los pantalones de las mujeres es un buen comienzo para aquellos que sueñan con coserlos perfectamente. El modelo básico que proponemos es la base sobre la que puedes modelar cualquier tipo de pantalón: capris, jeans, cintura baja, con pantalones elásticos e incluso para mujeres embarazadas.

patron para pantalones

Para que los productos coincidan con la figura, debe eliminar todas las medidas necesarias con la mayor precisión posible.

Para crear una plantilla básica, se requieren las siguientes acciones:

Circunferencia de tamaño (OT).

Circunferencia del muslo (OB).

Circunferencia de la rodilla (OK).

Ancho de la parte inferior (ШН).

Longitud a lo largo de la costura lateral (DB).

La altura del asiento (desde la cintura hasta el pliegue subanual) (BC).

Altura de la rodilla (VC).

Longitud del paso (ÄШ) (en el interior de una pierna de la ingle en el piso) o DB-VS.

patron para pantalones cortos

IMPORTANTE! La longitud del paso también puede calcularse a partir de la fórmula: Longitud a lo largo de la costura lateral menos la altura del asiento.

Los valores calculados requeridos para la construcción del patrón:

Ancho de la mitad de los pantalones antes () ппб) (1/4 ОБ минус 1 см)

Ancho de la mitad posterior de los pantalones () зпб) (1/4 ББ más 1 cm más 0-1 cm para la libertad de ajuste)

TIP! Para tomar medidas precisas, las mediciones se deben realizar envolviendo la cinta apretadamente alrededor del cuerpo, preferiblemente ropa interior.

patrones para pantalones anchos

Circunferencia de la cintura se midió en el punto de la circunferencia del vástago de cadera más delgado – la proyección de los glúteos puntos, teniendo en cuenta toda la convexidad (región «deslizamiento»), el volumen máximo de los muslos. La longitud de los pantalones se mide a lo largo del lado de la línea de la cintura de la superficie, la altura del asiento se mide en una silla, desde la línea de cintura, verticalmente hacia abajo centímetros de cinta a la superficie del asiento.

Medidas (TAMAÑO 46) 1/2 1/4.

Cintura (AT) – 72 cm 36 18.

Circunferencia de la garganta (OB) – 98 cm 49 24,5.

El ancho de la parte inferior (ШН) – 42 cm 21 10,5.

La longitud en el lado (DB) es de 106 cm.

Altura del asiento (sol) – 25.5 cm.

Altura de la rodilla (VC) – 56 cm.

La longitud del paso (DW) es 80.5 cm.

Ancho de la mitad delantera de los pantalones (: ппб: 1/4 ОБ минус 1 см) – 23.5.

El ancho de la mitad posterior de los pantalones (Шзпб 1/4 1 ОБ см + 0-1 см ajuste  de libertad) – 25.5 cm.

patrones para pantalones levanta cola

¼ de ancho = 25.5: 4 = 6.4 cm.

Construye la mitad delantera de los pantalones

        

Comenzamos la construcción del patrón desde la mitad frontal. En la esquina superior izquierda, habiendo retrocedido una cierta distancia desde el borde, coloque el punto A.

Dibuja una línea vertical y horizontal. Desde el punto A a la derecha, posponga el ancho de la mitad delantera de los pantalones: AA1 = 23.5 cm.

patron para pantalon ancho de mujer

(Se calcula el ancho de la mitad delantera de los pantalones).

Desde el punto A hacia abajo a lo largo de la línea vertical, aparte AB = 25.5 cm (altura del asiento por medida).

AK = 56 cm (altura de la rodilla por medición).

AN = 106 cm (longitud de los pantalones en el lateral).

AB1 = 20 cm (altura de la cadera según la medición).

Dibuja líneas horizontales desde los puntos B1, B, K, N.

Desde el punto A1, baje la perpendicular hasta la línea horizontal dibujada previamente desde el punto B. Obtiene los puntos B2 y C.

В2В3 = 5,9 cm – El ancho del paso de la mitad frontal se calcula con la fórmula: 1/10 de la medida de la cadera media por medición más 0,5 – 1 cm.

(Nota: para pantalones ajustados, el valor del aumento es 0-0.5 cm, para los pantalones estándar – 0.5-1 cm, para los sueltos – 1-2 cm).

Corte el segmento B1B3 a la mitad y obtenga el punto B4. HH1 = B1B4.

Las flechas de las mitades de la línea de frente se dibujan a través del punto B4 y H1 a la línea de la cintura, se obtienen los puntos A2 y H1.

Desde el punto H1 a la izquierda y derecha en la parte inferior del cuarto del ancho de la placa para medir menos de 1 cm :. n1n2 = N1N3 = 9.5 cm Conecte el punto V1N2 y las líneas rectas auxiliares V3N3. Se obtienen los puntos B0, C1, K2, K3.

Desde el punto B2 a la derecha, posponga 0.5 cm. CC2 = 1/2 CC1. Conecte los puntos C1C2 a un segmento de línea recta.

A1A3 = 0,5-1 cm. Dibuja una línea auxiliar desde el punto A3 al punto 0.5 hasta la línea C1C2. Dibuja una línea de mitades del arco frontal del punto A3, a través de un punto de apoyo 0.5 en la línea recta seguido por los patrones hasta un punto C1.

Cálculo del pliegue de la mitad delantera de los pantalones
Coloque el segmento del segmento A3A4 A3 = 1/4 desde Plus 1.5 – 2.5 cm de dardo más 0-0.5 cm de puerta. Arregle la cintura de las mitades delanteras de los patrones del pantalón, teniendo en cuenta que la línea lateral desde el punto A4 es de hasta 0,5 cm.

La posición del dardo de la mitad frontal. La distancia entre los puntos A2 y 0.5 se divide por la mitad. Dibuja una línea perpendicular a la línea del muslo. Dibuje una longitud de malla de 9-10 cm y una profundidad de 1.5 – 2.5 cm, relegando la cirugía cosmética extrema izquierda en 0.5 cm como se muestra en el dibujo.

Dependiendo del modelo, tejer los pantalones en el área de la rodilla en 0,5-1 cm, pasando una línea cóncava.

¡CONSEJO! Las tolerancias de emisión para los pantalones inferiores son más fáciles de manejar si la línea de la banda y una línea son perpendiculares a la etapa inferior, al menos la tolerancia del ancho del dobladillo. Por lo tanto, las líneas se doblan paso a paso lateralmente y hacia abajo en ángulos rectos, con una salida de 0,5 cm desde el N2 y N3 hacia la izquierda y la derecha.

Construyendo la parte posterior de los pantalones

       

La construcción de la mitad posterior de los pantalones se realiza sobre la base del dibujo de la mitad frontal.

Desde el punto B4 posponga a la derecha 1 cm: B4B5 = 1 cm (retracción de la flecha de las mitades traseras). Conecte los puntos B5 y K1 con una línea punteada.

Desde el punto B5, coloque a la derecha 6.4 cm: B5B6 = 6.4 cm (1/4 del ancho de la mitad posterior de los pantalones).

Desde el punto B0, coloque hacia arriba 4 cm: B0T = 4 cm. (Nota: para figuras con nalgas sobresalientes este valor es de 3 cm, para figuras con nalgas planas este valor es de 5-6 cm. Para pantalones anchos también toma 5-6 cm) .

         

Conecte los puntos T y B6. Desde el punto B6, dibuje una perpendicular al segmento BB6 hacia arriba y hacia abajo (Figura 3a). Continúa con las líneas de cintura y cadera hacia la izquierda y la derecha.

A continuación, deberíamos construir un segmento de T1T2 con una longitud de 25.5 cm: T1T2 = 25.5 (se calcula el ancho de la mitad posterior de los pantalones).

Dibuje la línea T1T2 paralela a la línea B6T, de modo que el punto T2 quede en la línea de los muslos (Figura 3b).

¡CONSEJO! Conducir líneas perpendiculares y paralelas con ciertas condiciones a lo largo de su longitud es mucho más fácil con la ayuda de una gran regla triangular.

Mida la distancia В5Г2 y ​​establezca la misma distancia desde el punto B5 hacia la derecha: В5Г2 = В5Г3.

Las líneas del corte lateral y por pasos de la mitad posterior de los pantalones se realizan en paralelo a una distancia de 2 cm de las líneas de la mitad delantera de los pantalones.

Posponga a lo largo de la línea de la rodilla desde la costura lateral de la mitad delantera de los pantalones 2 cm hacia la izquierda – punto K4. Desde el paso hacia la derecha, también posponga 2 cm. Obtendrá el punto K5. Conecte el punto K5 y el punto T3 por una línea recta.

Dibuje una línea recta desde el punto K4 hasta el punto T2 hasta la línea de la cintura; obtienes el punto T.

La cintura de la parte posterior de los pantalones. Mida la distancia desde K1T y desde el punto K1, configure K1T1 = K1T de modo que el punto T1 esté en la línea desde el punto B6.

Conecte los puntos T y T1. Desde el punto T1, configure 0.5 cm a la izquierda: T1T2 = 0.5 cm, conecte el segmento recto del punto T2 y B6.

Cálculo del pliegue de la mitad posterior de los pantalones
T2T3 es 1/4 OT más 3 cm (en la parte posterior de la mitad trasera), más 0-0.5 cm para el aterrizaje.

La longitud del corte lateral de las mitades traseras de los pantalones se transfiere desde la mitad delantera, mientras que el lado de la mitad posterior se puede elevar ligeramente por encima de la cintura. Haga la cintura de la mitad posterior de los pantalones.

Agacha la mitad posterior de los pantalones. Corta T2T3 a la mitad. Perpendicular a la línea de la cintura, se debe hacer una tabla de 13-14 cm y una profundidad de 3 cm.

K5G4 – corte de la longitud paso a paso atrás de los pantalones mitades iguales paso a paso delante de las mitades de costura Placa G4K5 = C1S3 menos 0 -0,5 cm de sutura se extrae la placa ligeramente cóncava ..

Dibuja la línea de la costura central de la mitad trasera V6G4 en la curva.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

SIGUENOS EN INSTREGRAM:

https://www.instagram.com/cursogratisdecosturas

Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.com

Aprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.com

Quizas te interese:

Aprende a hacer un pantalón levanta colas

5 Cosas que debes saber antes de empezar a coser

Como hacer vestido de 15 anos paso a paso

Como colocar los patrones sobre la tela en la dirección del hilo

Aprende a hacer edredones o cubre cama con vídeo incluido

Como hacer drapeado en busto para vestido


METODOLOGÍA EN LÍNEA:Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Hasta aquí el tema de hoy, espero te pude ayudar a entender un poco mas.De ser así no olvides dejar un comentario.

si quieres aprender mas solo dale click aqui: Aprender mas.

SIGUENOS EN INSTREGRAM:https://www.instagram.com/cursogratisdecosturas
QUIZAS TE INTERESE:Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.comAprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.comAprende mas sobre:
Aprende a hacer un pantalón levanta colas
5 Cosas que debes saber antes de empezar a coser
Como hacer vestido de 15 anos paso a paso
Como colocar los patrones sobre la tela en la dirección del hilo
Aprende a hacer edredones o cubre cama con vídeo incluido
Como hacer drapeado en busto para vestido

9 comentarios en “Aprende a construir Patrón para pantalones de mujer Paso a Paso”

  1. Hola mi nombres es Jacque y me apasiona la costura yo no se cortar con medidas sólo con sobre medidas pero kiero aprender les felicito por ayudarme a travez de éstos tutoriales que Dios le bendiga mucho gracias

  2. Hey! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came
    to give it a look. I’m definitely enjoying the information. I’m
    book-marking and will be tweeting this to my followers!

    Superb blog and superb design.

  3. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d without a doubt donate
    to this outstanding blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking
    and adding your RSS feed to my Google account.

    I look forward to new updates and will talk
    about this site with my Facebook group. Chat soon!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *