Aprende a crear un cojín en forma de nube

Tegustaria compartir con nosotros tus videos de costura?
Aqui puedes enviarnos tus video para subirlos en nuestra pagina y nuestros grupos de facebook



Bienvenidos sean todos ustedes a nuestro curso gratis de costura, esperamos que puedan aprender todo lo relacionado a la costura, y que puedan coser muy facil sus prendas de vestir.
Sigue hasta el final para ver el paso a paso! Quizas te interese ver:


Hola mis amores, ¿cómo están hoy? espero que estén pasando un día excelente,

en el tutorial de este día vamos a aprender cómo hacer un lindo cojín de nube, es muy fácil y en poco tiempo, además es un cojín muy hermoso para decorar en especial para los niños, acompáñame en el proceso para que aprendas los pasos.

Es un cojín en forma de nube que destaca por su simplicidad de construcción, además de tener la ventaja de poder personalizarlo al gusto de todos, ya que se puede producir en diferentes tamaños, formas y colores. Todo dependerá de las necesidades de cada caso.

lo primero que tenemos que tener en cuenta al trabajar es tener a mano nuestro materiales y ya iniciaremos el proceso de nuestro cojín o almohada de nubes. No te preocupes porque estos materiales son muy fáciles de obtener.

Los materiales que vamos a utilizar son:

  • Tela blanca. La cantidad dependerá del tamaño del cojín.
  • Papel estampado
  • Pluma o lapiz
  • Fieltro colorido
  • Relleno
  • hilo
  • puntos
  • tijeras
  • patas
  • Máquina de coser

Instrucciones de los pasos para su confección:

Una vez que hayamos preparado todos los materiales, será hora de ponernos a trabajar. El primero será dibujar la forma que queremos que tenga nuestra almohada de nubes. Para hacer esto, tomaremos el papel del patrón y dibujaremos sobre él la forma elegida.

Si queremos, podemos ir a la red en busca de un modelo ya diseñado. Una vez que lo hayamos dibujado, usando unas tijeras, lo cortaremos.

Para hacer esto, tomaremos la tela y la doblaremos por la mitad, para quitar las dos piezas que necesitaremos de nuestro cojín. A continuación, sujetaremos la tela y el patrón con los alfileres.

Una vez bien arreglado, con un bolígrafo o lápiz, dibujaremos el contorno de la nube. Una vez terminado, cortaremos la tela con unas tijeras. Como recomendación, usar tijeras que corten bien para que el corte sea perfecto.

Una vez que se cortan las dos piezas, es hora de personalizar la nube.

Para esto, podemos dibujar los ojos, la boca y la nariz en una o ambas caras. Esto es solo un ejemplo porque podemos diseñarlo como queramos. Por supuesto, es importante que estos elementos decorativos también sean de tela para poder cocerlos sin problemas.

Esta quedando hermoso, lo mas increíble es la forma tan sencilla de confeccionar.

El siguiente paso será cuadrar las dos piezas de tela para cocerlas. Antes de eso, es aconsejable distribuirlo para asegurarse de que no se mueva al coser. De esta manera, el trabajo será mucho más simple. Para que todo esté más unido, es recomendable coser a máquina.

En este proceso, no debemos olvidar dejar un lado sin costuras para que podamos poner el relleno en él. Una vez finalizada la costura, debemos quitar los hilos para cepillarles para que no sean visibles.

Una vez que termine esta parte, el siguiente paso será planchar las costuras y devolver la bolsa de tela con forma de nube que hicimos. Lo llenaremos para dar forma al cojín, teniendo cuidado de no formar arrugas.

No uses en exceso el relleno, porque si introducimos mucho el cojín, podría ser muy difícil e incómodo, además de tener problemas para cerrarlo por completo.

Finalmente, solo será cuestión de coser el agujero donde introdujimos el relleno.

Y listo ya quedo lista nuestra almohada de nube, es genial ya que a los niños le va a encantar, anímate a crearla porque estoy segura que te  van a quedar perfectas, sé que lo harás excelente y más con estos sencillos pasos que te he compartido.

Hasta la próxima.

¡Besos!

 

 


METODOLOGÍA EN LÍNEA:Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Hasta aquí el tema de hoy, espero te pude ayudar a entender un poco mas.De ser así no olvides dejar un comentario.

si quieres aprender mas solo dale click aqui: Aprender mas.

QUIZAS TE INTERESE:Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.comAprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.comAprende mas sobre:
Aprende a hacer un pantalón levanta colas
5 Cosas que debes saber antes de empezar a coser
Como hacer vestido de 15 anos paso a paso
Como colocar los patrones sobre la tela en la dirección del hilo
Aprende a hacer edredones o cubre cama con vídeo incluido
Como hacer drapeado en busto para vestido