Aprende como hacer sabanas de 2 plazas con telas de 1.5 metros de ancho

Aprende como hacer sabanas de 2 plazas con telas de 1.5 metros de ancho.

En primer lugar, para poder hacer un juego de sábanas con la tela que más nos gusta, necesitamos conocer las dimensiones de nuestro colchón.

Generalmente corresponden a las siguientes medidas, pero es recomendable medir el colchón exacto. con lo que vamos a trabajar:

METODOLOGÍA EN LÍNEA:

Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!

Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección:

Costura:

https://play.google.com/store/apps/details?id=curso.decostura

Manualidades:

https://play.google.com/store/apps/details?id=manualidad.creativas2

Si ya descargaste la aplicación en tu celular, empecemos con el tema de hoy!

Materiales

– 1 metro de elástico de 1 cm de ancho. 

– Tijera para tela. 

– Regla y alfileres. 

– Máquina de coser.

– Tela de Sábana.

Las dimensiones estándar de los colchones son (ancho x largo):

– 1 plaza: 1.00 m. x 1.90 m.
– 2 plazas: 1,35 m. x 1.90 m.
– Reina: 1,50 m. x 1.90 m.
– Rey: 2,00 m. x 1.90 m.

Un juego de sábanas se compone de: 1 sábana + 1 funda de colchón + 1 funda de almohada.

Un juego de Sabanas está compuesto por: 1 sabana + 1 funda de colchon + 1 funda de almohada. 

La cantidad de tejido que necesitamos, por lo tanto, depende del ancho, largo y alto del colchón.

Por ejemplo, en nuestro caso, haga un juego de sábanas 2 lugares para un colchón de 1,35 m. de ancho, 1,90 m. de largo y 0.20 m de altura necesitaremos:

Para Sabana o Funda:

Ancho de la tela = ancho de la cama + 2 x altura del colchón + adicional abajo o adentro.


Ancho de la tela = 1,35 m. + 2 x 0,20 m. + 0,20 m. = 1.95 m.

Longitud de la tela = Longitud de la cama + 2 x Altura del colchón + Abajo o en el interior.

Longitud de la tela = 1,90 m. + 2x 0,20 m. + 0.20 = 2.50 m.

Luego .. si el tejido para la Sabanas es de 2,40 m. de ancho necesitamos.

Juego-Sabanas = Sabana larga + Cubierta larga + Almohada larga.

Juego-Sabanas = 2,50 m. + 2,50 m. + 1.00 m. = 6 m.

Los tejidos para las Sabanas provienen generalmente de 1,50 m. o 2,40 m. grande. Dependiendo del tamaño de nuestro colchón, elegiremos el que más nos convenga. ¿Pero qué pasa si necesitamos una tela de 2,40 de ancho y nos gusta una tela de 1,50 m? de ancho … así que lo que podemos hacer es agregar paneles de la misma tela en los lados, que son lo que estará debajo del colchón.

El recuento de lo que necesita es más complejo, por lo que le ayudamos a calcular la cantidad exacta de tela con la calculadora de tela: las sábanas, las dimensiones de su colchón y el ancho de la tela que desea, especificamos exactamente cuánto necesita La herramienta es ideal y adecuada para todos los anchos, pero especialmente el tejido cuyo ancho es 1.50 y los cálculos son complementarios, puede hacer los cálculos aquí:

Una vez que tenemos nuestro colchón y calculamos los medidores de tela necesarios, seguimos los siguientes pasos:

1 – COMO HACER SABANA:

Para hacer la lámina cubrimos 2 asientos cortados en un lienzo de 2,50 m. largo x 1.95 m. El ancho, y el lado de las tiendas de tela, hacen una ruina de 10 cm en el área que va en la cabeza. En los otros 3 lados para hacer una huella de 2 cm de ancho.

Si el tejido mide 1,50 m. En ancho, debes tener suficiente tela para dos largos. Por ejemplo, en nuestro caso, necesitamos 5 metros de tela.

Lo primero que debe hacer es cortar la tela por la mitad, habría dos piezas de 1,50 m. Para 2,50 m. Luego, una vez que las piezas se cortan de nuevo en dos, pero esta vez en la mitad más estrecha; resultando dos piezas de 0,75 m. Ancho de 2,50 m de largo. Estas partes deben estar unidas a las partes principales de la sala principal. Una vez unidas, las telas tendrían una pieza de 2,50 m de largo por 3,00 m. grande. ¡Suficiente para cubrir la cama! Podemos centrar la sábana en la cama y cortar las sobras de cada lado. Una vez que la pieza está terminada, simplemente siga los pasos descritos anteriormente, el principio de 10 cm y los bordes de 1 cm.

2- COMO HACER EL CASO:

Para hacer la base de la cama del colchón, doble un pequeño 1 cm dos veces. Hacia la parte posterior de la tela y coser todo el camino hasta las esquinas.

Deje un espacio de 20 cm a cada lado de la esquina (40 cm en total), donde colocaremos los 4 elásticos, uno en cada uno.

Corta el elástico en 4 secciones de 20 cm cada una y comienza sujetando el extremo de una de ellas con un alfiler en una de las esquinas, luego pasa el tiempo que dejamos sin costuras y con una horquilla. Enganche a la otra guía, estamos orientados a realizar el elástico internamente hacia el otro extremo del agujero. Una vez que lo alcanzamos, lo sujetamos con un alfiler para que podamos coserlo y graparlo en sus extremos para generar el pliegue y asegurarnos de que no se salga.

Repetimos estos mismos pasos con las otras 3 esquinas.

Si la tela tiene un ancho de 1,50, el procedimiento para obtener la tela del tamaño requerido es el mismo que el utilizado para hacer la Sabanas. Luego seguimos las instrucciones del punto 2.

3- COMO HACER CUBIERTAS:

Para hacer las fundas de almohada, la nuestra será de 0,64 m. Ancho de 0,48 m. En altura, cortamos dos paneles de tejido de 0,50 m. Altura x 1,50 metros de ancho. En ambos extremos laterales, con el tejido al revés, realizamos un dobladillo de 10 cm, con 1 cm. Terminación mejorada y mejorada. Luego doblamos a la mitad del ancho del borde y cosemos los extremos inferior y superior para dibujar los extremos. Finalmente, giramos nuestra manta, repetimos los mismos pasos para hacer la segunda funda de almohada.

¡Ya tenemos nuestro juego completo de Sabanas !

CONSEJO ADICIONAL: Siempre se recomienda que las telas para la ropa de cama sean de la composición de algodón más alta para que sean más cálidas, más suaves y más cómodas. En todos los casos, las telas o el juego de láminas una vez hechas deben lavarse con agua fría antes del primer uso.

CONSEJO EXTRA 2: ¡También puede realizar las tareas prácticas o explicadas en este tutorial! La metodología es exactamente la misma que para las Sabanas, la idea es mostrarte si te gusta un tejido que proviene de 1,50 m. ¡Quita tu deseo y úsalo para tu cama 2 lugares!

CONSEJO ADICIONAL 3: Si usa un paño de 1,50 m de ancho para una cama de 2 plazas, puede combinar 2 patrones de tela diferentes para darle un toque de onda a la cama. Puedes jugar con colores listos, una combinación de impresiones o incluso colores y patrones para combinar.

Finalmente, les dejamos la inspiración de las combinaciones de la tela que podemos implementar, el texto de la base de la almohada.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

Los créditos de este Curso de costura paso a paso y esta increíble idea es gracias a blog.trapitos.com.ar.

¡Comenta, compártelo en tus redes sociales para ver más tutoriales así!

Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.com

Aprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.com

Quizas te interese:

Aprende a hacer un pantalón levanta colas

5 Cosas que debes saber antes de empezar a coser

Como hacer vestido de 15 anos paso a paso

Como colocar los patrones sobre la tela en la dirección del hilo

Aprende a hacer edredones o cubre cama con vídeo incluido

Como hacer drapeado en busto para vestido

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Aprende como hacer sabanas de 2 plazas con telas de 1.5 metros de ancho»

  1. very nice post, i surely really like this excellent website, continue it

Deja tu comentario