Asombroso! colegio sorprende a todo el mundo al implementar clases de costura, planchado y cocina para sus alumnos.

Colegio sorprende a todo el mundo

Aunque parezca increíble, una escuela ha establecido talleres extracurriculares que solo son impartidos por hombres y para hombres, pero estos estudiantes también aprenden a planchar, cocinar y a coser un poco más de talleres. Para hacerlo a través de las “tareas de la casa”.

En algunas escuelas, las tareas más básicas se enseñan a las niñas y mujeres jóvenes, pero muchas de ellas incluso confesaron que en las escuelas mixtas donde recibían clases de tecnología o clases de técnicas manuales se separaban. por sexo Así, se les transmitieron diferentes contenidos.

Afortunadamente, los tiempos están cambiando, y se trata de acabar con el machismo y la desigualdad. En esta escuela de español en la ciudad de Vigo, incorporaron clases extra programáticas de “tareas domésticas”, algunas de las cuales consistían en técnicas de planchado de camisas.

Gabriel Bravo, coordinador de estas actividades, dijo que la igualdad se enseña y se aprende con hechos.

“Pensamos que era una buena idea que los estudiantes aprendieran estas tareas el día que forman una familia. Deben participar desde el principio. Deben entender que un hogar está formado por dos personas y que no es la única preocupación de La mujer para limpiar, planchar, cocinar, etc. De esta manera, se darán cuenta y sabrán cómo construir una casa en verdad “, comentó el coordinador.

Las clases se imparten solo para hombres y se guían por maestros y padres de la escuela, los estudiantes han aceptado muy bien.

¨ Cuando les pidieron a los estudiantes que cocinen o aprendan a poner un botón en su camisa, pensaron que era bueno, pero cuando se les pidió que plancharan, muchos de ellos sonrieron con incredulidad. Cuando empezaron a intentarlo, se dieron cuenta de que esta actividad también podía ser realizada por un hombre y que no era tan difícil como parecía, era simplemente una cuestión de práctica. Afortunadamente, su actitud fue muy positiva. Para muchos, fue la primera vez que tuvieron un hierro. Fue divertido e informativo. Estamos sorprendidos por el apoyo y la respuesta de los padres a esto, es increíble “, concluyó el coordinador.

Se espera que los estudiantes aumenten de nivel y, una vez que hayan aprendido a planchar, comenzarán a aprender a poner botones en las camisas, cocinar o realizar otras actividades que muchos piensan que son específicas para las mujeres. .

La escuela quiere ampliar la experiencia de los estudiantes y esperar que otras escuelas hagan lo mismo porque creen que es una buena manera de enseñar la igualdad.

¿Qué piensas? ¿Crees que estos talleres deberían organizarse en todas las escuelas?

Costura:

https://play.google.com/store/apps/details?id=curso.decostura

Manualidades:

https://play.google.com/store/apps/details?id=manualidad.creativas2

Quizas te interese:

¡Comenta, compártelo en tus redes sociales para ver más tutoriales así!

Aprende mas sobre costura en: www.cursodecostura.info

Aprende sobre salud en: www.remedioscaseropara.com

Aprende a cocinar en: www.recetasencilla.xyz

Entradas relacionadas