Cómo hacer una blusa plumeti

Tegustaria compartir con nosotros tus videos de costura?
Aqui puedes enviarnos tus video para subirlos en nuestra pagina y nuestros grupos de facebook



Bienvenidos sean todos ustedes a nuestro curso gratis de costura, esperamos que puedan aprender todo lo relacionado a la costura, y que puedan coser muy facil sus prendas de vestir.
Sigue hasta el final para ver el paso a paso! Quizas te interese ver:


Hola mis amores, ¿cómo están en el día de hoy?

En este tutorial vamos a confeccionar un hermosa y elegante blusa plumeti, es muy fácil de confeccionar y sus pasos en crearla son bastantes rápidos, así que continua hasta el final para que aprendas a real izarla.

Los materiales vamos a utilizar son:

1 metro de tela de tul
Forro de tela 1 m
una camisa que te gusta porque dejaste los hombros y el pecho
un botón de pie
Las herramientas de costura habituales (tijeras, hilo de color tela, máquina de coser).

Instrucciones de confección de la blusa plumeti:

Cómo hacer el patrón de la blusa

Para hacer el patrón de la blusa puedes usar una camisa.

Dóblelo por la mitad, coloca la tela de tul plana también doblada por la mitad y revisa el contorno, hasta un tamaño de + 2 cm, tendrás que cortar dos.

Con la pieza que salgas de aquí, también corta dos piezas de forro.

Si deseas puedes crear el patrón por ti misma, dibujándolo paso a paso, o si deseas usar la camiseta como molde esta perfecto, igual es mucho más fácil.

Además de estas piezas de tela que coinciden con la parte superior de la blusa, debes cortar dos rectángulos de tul y dos de tela de forro.

Como puede notar, debes tener dos piezas superiores de tul, dos piezas de forro y cuatro rectángulos de 60 cm para la longitud deseada, dos de tul y dos de forro.

Paso 2: Cómo coser la blusa

Vas a notar que los pasos para su confección son bien sencillos, tal y como te indicaba al principio.

Para coser la blusa, primero coseremos el tul al forro, para hacer esto, coloquemos la tela del forro con el lado derecho hacia arriba y el tul con el lado derecho hacia abajo y coseremos las dos telas por el cuello.

Para la parte delantera, una costura sigue el cuello y corta el exceso para que quede al ras de la costura.

Para la parte posterior, primero marquemos el centro de la pieza, luego pasar una costura a lo largo del cuello, llegando al centro, dibuja una U alargada.

Corta los restos, así como la separación de la U alargada, para hacer la abertura posterior.

Voltea las dos partes de la blusa, coloca el forro dentro y plancha el escote.

La costura que haremos para la parte delantera de la espalda y el cuello será en zigzag con un ancho de puntada y una longitud de 1.

Paso 3: cose la blusa

Coloquemos las dos piezas superiores de la blusa con la derecha hacia adentro y cose los hombros y los costados.

La costura del hombro está hecha con una puntada en zigzag con un ancho y un largo de puntada de 1, aunque también se puede hacer con una costura elástica o un overlock.

Para costuras en los lados con una simple costura es suficiente.

Paso 4: cose los rectángulos

Ahora coseremos los rectángulos, que serán la parte inferior de la blusa.

Para hacer esto, coloquemos uno de los rectángulos de revestimiento con el lado derecho hacia arriba, en el tul con el lado derecho hacia arriba, luego la otra pieza de tul con el lado derecho hacia abajo y finalmente en el revestimiento con el lado derecho hacia abajo.

Une todas las piezas con una costura simple en los lados.

Paso 5: bolso en la parte inferior de la blusa

ya que hayas cosido los lados de la parte inferior de la blusa, pase  costura suelta a mano o con una máquina alrededor del contorno, dando puntadas sueltas como si fuera un hilván.

Luego jala un extremo y con tu mano, distribuir el lazo para hacerlo homogéneo.

El diámetro de esta pieza dependerá del ancho de la pieza superior, de modo que después de cocerlas, la parte superior de la blusa se adaptará a ella.

Paso 6: une las dos partes de la blusa

Para unir las dos partes, coloquemos la parte superior de la blusa a la derecha y colócala en la parte deducida (esta con la derecha hacia adentro).

Pasa una costura simple al ras con la costura que juntaste la tela.

Paso 7: rellena la parte inferior de la blusa

Para terminar el dobladillo de la blusa en lugar de dobladillo, costa el dobladillo de la blusa lo más pulido posible y lo dejas como está.

Paso 8: cómo coser las mangas

Puedes hacer las mangas a tu gusto, otra opción sería hacer la blusa sin mangas, de todos modos se verá genial.

Con las mangas debes decir unas mini mangas, hacer mangas normales pero solo con tela de tul, para hacerlas II toma la camisa que usaste como una referencia y cortar las mangas a la longitud deseada, no demasiado larga.

Coser la manga y ajustarla a la sisa de la blusa, cocerla con una puntada en zigzag con un largo de puntada y una longitud de 1.

Para pulir el contorno de la sisa, coloquemos el exceso hacia adentro y cose con una puntada invisible para que no se vea desde la derecha de la blusa.

Paso 9: haz el clip y pon el botón

Finalmente, hacer un clip en la abertura posterior y coser el botón.

Se que para ti es muy sencillo como para mi cuando podemos utilizar ya una prenda que tenemos y marcar nuestro patrón para hacer una prenda nueva.

Hago enfatice es lo que llamamos clon de una prenda por que para las que no lograr que su patrón mejores esta técnica va a garantizar buen resultado en el trabajo por que solo agregara los centímetros de la costura y estará logrando el tamaño exacto que necesita.

ten en cuenta que poder sacar el tiempo para marcar el patrón es importante ten eso consejo en cuenta ya sea que lo trabajes desde cero o que vallas a clonar.

Muy bien, hemos finalizado con la creación de esta blusa espectacular, espero que te anímese a hacerla, ya que es bastante fácil.

Por tanto, tendrás una hermosa blusa para lucirla.

Hasta pronto, que tengas lindo día.

 


METODOLOGÍA EN LÍNEA:Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Hasta aquí el tema de hoy, espero te pude ayudar a entender un poco mas.De ser así no olvides dejar un comentario.

si quieres aprender mas solo dale click aqui: Aprender mas.

QUIZAS TE INTERESE:Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.comAprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.comAprende mas sobre:
Aprende a hacer un pantalón levanta colas
5 Cosas que debes saber antes de empezar a coser
Como hacer vestido de 15 anos paso a paso
Como colocar los patrones sobre la tela en la dirección del hilo
Aprende a hacer edredones o cubre cama con vídeo incluido
Como hacer drapeado en busto para vestido