Aprende cómo hacer una corbata de hombre paso a paso

Bienvenidos sean todos ustedes a nuestro curso gratis de costura, esperamos que puedan aprender todo lo relacionado a la costura, y que puedan coser muy facil sus prendas de vestir.Sigue hasta el final para ver el paso a paso! Quizas te interese ver:-Aprende a reducir la talla en tu maquina de coser!
 

Aprende cómo hacer una corbata de hombre paso a paso

Los lazos se están volviendo cada vez más populares

Como accesorios de moda que se pueden usar fuera del entorno tradicional de la oficina.

Como el movimiento artesanal autodidacta también se está volviendo más popular, no es raro que muchas personas se inspiren para crear sus propios vínculos.

Puede crear enlaces desde casi cualquier tipo de tejido y cualquiera puede crearlos fácilmente.

Ya sea que la corbata sea para usted o su padre (como regalo) en el Día del Padre, puede seguir pasos muy simples.

materiales:

  • seda u otra tela para corbatas
  • entretela
  • aguja e hilo o máquina de coser
  • tijeras o cortador rotativo
  • patrón de costura para corbatas
  • mesa blanca
  • placa

Comience con un patrón clásico de corbata. Este modelo es un estilo simple y versátil. Puede encontrar diferentes variedades de patrones que difieren en ancho y largo. Simplemente imprima el que prefiera y asegúrese de que sea un modelo clásico y un corte de diamante en la parte inferior.

Prepara la tela. Antes de comenzar a cortar, asegúrese de planchar la parte posterior de la tela de baja potencia para eliminar arrugas, arrugas u ondas que pueden hacer que corte la tela de manera desigual. Para planchar, extienda la tela sobre la superficie de trabajo, «boca abajo» y pase la plancha a lo largo del material formando pequeños círculos.

Asegúrese de que la tela no se encoja. Si va a usar una tela que no sea seda, debe lavarla y sacarle para encojerle antes de plancharle. Esto ayudará a garantizar que la tela no se encoja si rocía o lava la corbata.

Si aún no ha cocinado la línea, sumérjala en agua caliente durante 10 minutos, luego déjela secar y planche.

Pase el patrón de corbata en la tela. Es importante cortar la tela para la corbata en ángulo (diagonalmente contra el hilo), lo que permitirá que la corbata tenga más elasticidad. Recuerde que debe asegurarse de que la tela esté bien extendida sin arrugas.

Si la tela tiene un patrón, imagine su apariencia una vez que la corte. Reajuste el diseño del patrón para asegurarse de que sea hermoso.

Dibuja el patrón de la corbata. Use un peso o un alfiler para sostener la plantilla. Luego use un trozo de tiza para dibujar el contorno en la «solapa» de la tela. Chalk es una herramienta que hace que sea fácil y seguro dibujar características para este tipo de proyectos.

Cortar la tela con cuidado. Use un par de tijeras afiladas para cortar la tela a aproximadamente 1 cm del contorno de la tiza. Esto le dará espacio para hacer costuras internas. Si usa un paño con el que es difícil trabajar, es mejor usar un cortador giratorio.

Corte lentamente para evitar errores y desperdicio de tela.

Repita el proceso y dibuje el contorno del patrón en el estabilizador. Coloque el patrón de corbata en la interfaz y use una tiza para dibujar el contorno. Luego, corte cuidadosamente el estabilizador con unas tijeras afiladas o un cortador giratorio.

La línea debe tener la misma forma que la tela que cortó antes, pero esta vez, no necesitará dejar espacio adicional para la costura interna, por lo que puede cortar directamente a la línea de tiza.

Cortar el forro trasero. Deberá medir el forro para que se ajuste perfectamente al diamante inferior de la corbata. Lo usará para cubrir la parte posterior de la corbata que quedará expuesta cuando esté doblada y cosida.

También es un buen lugar para poner la parte de atrás de la corbata. Puede cortar la parte superior en línea recta y seguir los cortes inferiores del patrón de corbata.

Mira las animaciones. Antes de colocar la entretela, asegúrese de preencoger o entregar en fábrica. Además, dependiendo del tipo de entretenimiento que haya comprado, debe asegurarse de seguir las instrucciones específicas.

Plancha las animaciones. Si ha adquirido una entretela adhesiva, es hora de pegarla en la tela con una plancha. Deberá planchar el adhesivo o el lado voluminoso de la entretela contra la «solapa» de la tela. La mejor manera de hacer esto es colocar la tela sobre la mesa con el lado equivocado hacia arriba.

Luego, coloque el lado adhesivo de la entretela sobre la tela. En lugar de planchar el forro directamente, coloque una toalla delgada encima para evitar que la tela se deslice o se pegue a la plancha.

Asegúrese de planchar el revestimiento sobre toda la superficie de la corbata.

Coser la entretela. Si compró una entretela no adhesiva, deberá cocerla en la tela. Esta es una buena opción si compró tela de corbata sensible al calor. Puede coser el entrelazado a mano con una aguja e hilo o una máquina de coser.

Coser el forro al revés en la tela de corbata y moverse por el borde.

Coser la corbata para cerrarla. Puede usar una aguja e hilo o una máquina de coser para hacerlo. Como con la mayoría de los diseños de corbatas, primero debe coser los extremos. Luego tendrá que doblar la parte posterior de la corbata que coserá en el medio.

Asegúrese de que los bordes estén correctamente alineados y los puntos rectos.

La corbata debe coserse con la tela doblada hacia adentro, de modo que la costura no sea visible en el exterior.

Fije el forro inferior a la parte posterior de la corbata. Solo necesita coser el forro posterior en los tres bordes exteriores y dejar abierta la línea recta a través de la corbata para poder deslisarla en la parte posterior más tarde.

Use una puntada de satén para coser con mucho cuidado a lo largo de la costura central de la parte inferior de la corbata.

Coser los dos bordes de los pliegues desde la parte superior de la corbata hasta el final del pliegue. Tenga cuidado de no atar todas las capas al coser, ya que la idea es no ver el hilo en la parte delantera de la corbata.

Plancha la corbata para terminar. Use la plancha para eliminar arrugas y aplanar la corbata. Asegúrese de colocar la plancha en un ajuste de calor apropiado para el material de la corbata. Una vez planchado, estará listo para usarse como lo desee.


Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


METODOLOGÍA EN LÍNEA:Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Hasta aquí el tema de hoy, espero te pude ayudar a entender un poco mas.De ser así no olvides dejar un comentario.

si quieres aprender mas solo dale click aqui: Aprender mas.

SIGUENOS EN INSTREGRAM:https://www.instagram.com/cursogratisdecosturas
QUIZAS TE INTERESE:Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.comAprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.comAprende mas sobre:
Aprende a hacer un pantalón levanta colas
5 Cosas que debes saber antes de empezar a coser
Como hacer vestido de 15 anos paso a paso
Como colocar los patrones sobre la tela en la dirección del hilo
Aprende a hacer edredones o cubre cama con vídeo incluido
Como hacer drapeado en busto para vestido