¿Con qué frecuencia debemos lubricar las máquinas de coser?

Las máquinas de coser.

Como cualquier otro dispositivo, tienen un mecanismo interno que debe funcionar con precisión para permitirnos hacer bien nuestro trabajo.

Este mecanismo consta de muchas partes, que deben moverse simultáneamente. Es decir, hay un contacto permanente entre ellos que, con el trabajo adicional, se convierte en un desgaste, porque su fricción (generalmente las partes metálicas) produce calor y puede, en algunos casos, provocar Su deformación o rotura.

Por lo tanto, se recomienda lubricar la máquina de coser regularmente. No espere al servicio técnico, es algo que podemos (y debemos) hacer nosotros mismos. El lubricante es un fluido (comúnmente llamado “aceite”) que, cuando se distribuye en las partes vitales de la máquina (bobina, ejes, etc.) forma una capa que los protege del contacto entre ellos. La diferencia entre una máquina lubricada y otra que no es es bien conocida.

El primero coserá a nuestro gusto, suave y rápidamente, mientras que el segundo será demasiado tenso y nos sentiremos lentos y pesados. No necesito decir el daño que haríamos si continuáramos cosiendo.

En resumen, los tiempos durante los cuales debemos lubricar nuestra máquina de coser dependen estrictamente de cómo la usamos. Si tenemos una máquina que usamos poco, para coser algo extraño, basta con lubricarla una vez al mes. Pero si nos dedicamos a coser como un trabajo y a coser todos los días, muchas horas, las cosas cambian.

En este caso, la lubricación debe ser semanal, porque cuando cosemos mucho, las piezas internas se desgastan mucho más. Es por eso que se recomienda a los usuarios que necesitan coser en la máquina para el trabajo elegir un modelo con lubricación automática (principalmente máquinas industriales).

Esto significa que la máquina tiene un depósito de lubricante y usted solo tiene que mantenerla llena. Gracias a un dispositivo alimentado por aire comprimido, el lubricante pasa a través de la máquina cada vez que se cose.

De esta forma, se garantiza la protección de los mecanismos internos de la máquina. Pero usar una máquina doméstica y trabajar con ella no es malo, lo importante es darse cuenta de que necesitará más atención.

Es recomendable utilizar el lubricante especificado en el manual del usuario. En este manual, los puntos esenciales donde se debe colocar el lubricante están generalmente indicados.

Si nuestra máquina es muy antigua y el manual ya no está disponible, siempre es posible intentar encontrarlo, según el modelo, por la red o contactar a otros usuarios con la misma computadora (por eso es que tan importante que hay sitios web como este !!).

Debemos aprender a resolver los problemas de nuestras máquinas antes de llamar al servicio técnico, esto nos ahorrará tiempo y dinero.

Mas preguntas que quizás te interesen:

¿Por qué las agujas de la máquina de coser se calientan?

¿Qué significan los símbolos que salen en las etiquetas de la ropa?

Mas preguntas sobre costura.

RESPUESTA DE LA PROFESORA A ALGUNAS DE SUS PREGUNTAS.

Si le ha interesado este artículo, no dude en compartirlo en todas sus redes sociales.

Entradas relacionadas