CURSO DE COSTURA – COMO HACER VESTIDO DE STRAPLESS (CON VÍDEO PASO A PASO)

En nuestro curso de costura veremos diferentes modelos de Strapless.

Comenzaremos con el escote derecho, también llamado sin tirantes sin tirantes.

El diseño del patrón que veremos con diferentes líneas de colores que indican los pasos a seguir y la manera fácil de seguir el patrón:

1-Azul: Esta es la línea de base por delante.

2-amarillo: contorno del escote.

3-Fuchsia: Correcciones con pinzas.

4-rojo: baja altura del busto.

Frente de Desarrollo:

1-En la línea de los hombros, buscamos la mitad que une este punto con una línea recta hasta el punto de altura y separación del busto. (Línea verde).

2-Por esta línea, descendemos de 14-18 cm para darle forma al corpiño (dependiendo del tamaño del busto). Cuanto más grande es el busto, menos nos hundimos.

3-Desde el cuello básico, bajamos la profundidad del cuello deseado (ya han aprendido a tomar la longitud del cuello, esto se explica en otra entrada).

4-Por la línea lateral y la línea del busto, descendemos 1-2 cm. Encerramos este punto en el punto de 14-18 cm (línea verde) y con la longitud deseada de la línea del cuello, formamos la línea amarilla que es prácticamente la línea del cuello.

Ahora viene el ajuste de la correa o el cuello en la parte del cofre para esto, seguimos los siguientes pasos:

5-Usando la medida que tomamos del cofre (medida que se toma ajustada, si lo sueltas, suelta la correa del hombro).

Verificamos la diferencia entre lo que mide el escote (línea amarilla) y su cuarto del pecho, y esta diferencia se dividirá en dos clips.

(Por lo general, estos son de 4 cm, pero pueden ser más particularmente ahora con la historia de la silicona o puede ser menos).

OJO: Otra forma fácil de hacer el gorro sin tirantes es colocar a la persona con el sujetador en mida desde el centro del sostén hacia arriba para escribirlo, luego desde el centro del sostén hasta la parte inferior del busto y escríbalo.

¿Qué estamos haciendo con estas medidas? Vamos al punto de altura y separación del busto y aplicamos las medidas.

El de arriba se aplica hacia arriba por la línea verde y el de abajo por el centro del clip de cinturón.

Luego tenemos el escote (línea amarilla) y la línea inferior del busto (línea roja) con más precisión.

6-Vemos que el escote está dividido por una línea verde vertical. Luego, en el lado derecho como en el lado izquierdo del cuello (línea amarilla), buscamos la mitad y en cada lado de esta mitad, marcamos el ancho del clip.

7-¿Cuál es el ancho de la pinza? Solo la diferencia entre tu busto y el escote del patrón dividido en dos medidas.

Ejemplo: tienes una diferencia total de 4 cm.

Esto significa que dibujará dos clips de 2 cm cada uno.

Los lados del centro de las pinzas mueren a la altura del busto y en la separación (pinzas de color fucsia que bajan del cuello).

8-Desde el hombro, medimos la altura del busto inferior y trazamos una línea horizontal (línea roja). En esta línea, comprobamos el ancho del busto inferior.

9-Medimos en esta línea (línea roja) ¼ busto y rectificamos la diferencia. Esta diferencia se distribuye en cada lado de la línea central de la abrazadera.

Si la diferencia es de 4 cm a cada lado de la abrazadera, a la derecha y a la izquierda, aumentamos el ancho en 2 cm (vea el dibujo). Hacemos esto para que no tengamos una bolsa y el bustier tome la forma del busto.

Molde vestido strapless con arandela recta:

Recuerde que puede hacer un molde de bata básico con las medidas tomadas a una persona o utilizando una tabla de tallas que ya haya comprobado.

Veamos los diseños y la práctica en telas u hojas de bajo costo que no usas si acabas de aprender.

Este es un vestido con un corte irregular que debe hacer el molde básico del vestido en papel doble para poder desarrollar la moda en la apertura.

Pero es importante que tome una copia de este molde y trabaje en él en caso de cometer un error, ya no tiene que detectar el molde.

1- Cuando se abrió el molde, se dejó una marca en toda la longitud que indica la división de toda la longitud. Pase por esta línea hasta el final para no perderse porque va a trabajar en el lado derecho (mirando el molde en la parte delantera).

2-Dibuje el bustier al ancho del molde 10 pulgadas o más por encima de la línea del busto. Depende del tamaño del busto y su altura. Si no sabes cómo dibujar un bustier, sigue el enlace de la traza sin tirantes.

3- Colócate en la parte donde trazo el molde y busco la mitad del pecho, busto, cintura, caderas y línea larga. Unir estos puntos con una línea vertical.

4- Pasa la parte izquierda (color azul) sobre otro papel. No corte el molde con papel para transferir el molde azul solamente.

5- Haga la cortina en este molde usando la transferencia de clips (vea la foto del vestido).

6- La parte derecha (color amarillo) se corta a medida que se dibuja.

7- Para hacer el puck o la capa, es necesario medir a la altura del pecho (no un busto diferente) al contorno, brazos incluidos. Con esta medida, dibuja la capa.

Extienda el molde un poco en la parte inferior utilizando la técnica ya explicada: haga una campana en diferentes moldes.

Recuerde que los contornos del desarrollo de la moda dependen de su conocimiento básico. Si no entiende los conceptos básicos y no los practica en el lienzo, intente ver si tiene errores y corríjalos haciendo correcciones sucesivas hasta que lo haga bien, es más probable Que tienes dificultades para desarrollar modos.

METODOLOGÍA EN LÍNEA:

Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!

Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección:

Costura:

https://play.google.com/store/apps/details?id=curso.decostura

Manualidades:

https://play.google.com/store/apps/details?id=manualidad.creativas2

Si ya descargaste la aplicación en tu celular, vamos a ver el vídeo con el paso a paso!

TEMA: CURSO DE COSTURA – COMO HACER VESTIDO DE STRAPLESS (CON VÍDEO PASO A PASO):

Ver vídeo de paso a paso:

 

Los créditos de este Curso de costura paso a paso y esta increíble idea es gracias a www.elcosturerodestellablog.com.

¡Comenta, compártelo en tus redes sociales para ver más tutoriales así!

Aprende mas sobre costura en: www.cursosdemanualidadesonline.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario