CURSO DE COSTURA – COMO SON LOS TIPOS DE PUNTADAS EN UNA MÁQUINA DE COSER

Le explicaremos los puntos principales que puede ofrecer una máquina de coser para uso doméstico, esencial para cualquier trabajo de costura: costuras, ensamblaje de piezas, dobladillos, etc.

Hay 3 tipos de puntos ideales para todo tipo de trabajo: utilidades (para todo tipo de trabajo), decorativos (respetando sus proyectos) y flexibles (para coser telas elásticas).

puntos de la máquina

La cantidad de puntos no es esencial al comprar nuestra máquina de coser, siempre será necesario revisar el resto de las funciones. Los puntos más utilizados en el trabajo inicial son generalmente: la puntada recta y el zig-zag. El resto de los puntos provienen de uno de estos dos:

Puntada recta: es la más utilizada y la más común de todas y tiene infinitas utilidades. Lo reconocerás sin dificultad. La mayoría de las máquinas tienen diferentes longitudes de este punto.

Puntada en zig zag: este tipo de puntada se utiliza para terminar los bordes de una tela cortada y evitar que se deshilache o para crear acabados decorativos. Sin mencionar que para terminar una prenda profesionalmente, usamos una máquina que no es la máquina de coser llamada overlocker.

Zig Zag de tres puntos: en este caso, el dibujo se realiza con puntos intermedios. Este tipo de puntada es más utilizado en tejidos elásticos y en la confección de ropa interior y trajes de baño.

El tejido Jarette, creado especialmente para el dobladillo de ropa y ropa de hogar. Este punto le impide ver el punto desde el exterior. Es importante usar un hilo del mismo color que el tejido para que la puntada sea completamente invisible.

Ojal: puntos que rodean al ojal y permiten que la tela se deshaga en el ojal.

Más información en este vídeo.

Ver vídeo de paso a paso:

 

 

 

Los créditos de este Curso de costura paso a paso y esta increíble idea es gracias a Fuentes: www.mundocosturas.es, www.skarlett.es.

¡Comenta, compártelo en tus redes sociales para ver más tutoriales así!

Aprende mas sobre costura en: www.cursosdemanualidadesonline.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario