Mas preguntas sobre costura

Mas preguntas sobre costura

¿Qué es una mosca?

Una mosca es un pequeño triángulo de tela o cuero que se aplica a la tela para reforzarla. Por ejemplo, es muy útil para terminar la apertura de la parte posterior de una falda.

¿Por qué son tan anchos los forros de la ropa?

El forro protege la prenda interior y le da un mejor acabado. Pero si le damos la misma suavidad que la prenda, se creará demasiada tensión en las costuras. Es por eso que se deja un pliegue adicional de tela detrás del forro de la chaqueta y un poco más de tela alrededor de los bordes de las mangas y los dobladillos.

¿Por qué debería usar mis tijeras de costura solo para cortar tela y nada más?

El papel estropea el borde de las tijeras. Si esto ocurre, al cortar la tela, los cortes serán irregulares y el borde se enganchará a la tela. Debes cuidar las tijeras y afilarlas si es necesario. Las tijeras bien mantenidas hacen que el trabajo sea más fácil, más rápido, más placentero y más duradero.

¿Y si paso las costuras atadas con alfileres directamente en lugar de tomarme la molestia de integrarlos primero?

Tienes varias razones para no hacerlo:

· Pierdes precisión.

· Si cose la máquina, se atascarán y sus alfileres y la máquina se romperán.

· Los gruesos deben usarse para verificar que el trabajo es correcto. Si una vez subiste a la habitación, lo intentas y está bien, es hora de hacer la última costura (¡pero NO las cosas de arriba!)

· Si tienes prisa y practicas, puedes probar esta técnica: sujeta la costura con alfileres perfectamente perpendiculares a la costura tomando solo una pizca de la tela y cósala.

¿Para qué sirve el interlinear?

El forro le da más cuerpo a la tela y permite que la caída de la prenda sea apropiada. Sin entrelazar las aletas, estas serán suaves y sin forma. Hay varios tipos de forro y debe elegir el tipo de tejido más adecuado para la prenda.

¿Por qué algunos botones tienen otro botón en el otro lado de la tela?

A veces, un pequeño botón se cose en el lado incorrecto de la tela, mientras que el botón se utiliza para reforzar la costura del botón. De esta manera, se obtiene una mejor adherencia. Esta técnica es especialmente adecuada para tejidos finos y lana.

Mas preguntas que quizás te interesen:

¿Por qué las agujas de la máquina de coser se calientan?

¿Con qué frecuencia debemos lubricar las máquinas de coser?

¿Qué significan los símbolos que salen en las etiquetas de la ropa?

RESPUESTA DE LA PROFESORA A ALGUNAS DE SUS PREGUNTAS.

Si le ha interesado este artículo, no dude en compartirlo en todas sus redes sociales.

Entradas relacionadas